México, 14 de septiembre.- Sin discursos, con mal clima, un pase de lista y una sencilla ofrenda floral fue la forma en la cual el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto decidió festejar el CLXVIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en las inmediaciones del momumento que conmemora los acontecimientos del 13 de septiembre de 1847.
Como si se tratara más de un acto protocolario, más que una fecha significativa para la conformación de la nación mexicana, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó una ceremonia de homenaje que se destacó por su sobriedad.
Poco después del arribo del titular del Ejecutivo al monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, se entregaron espadines a los cadetes Ramiro Plata Fuentes, Alejandro Hernández, Roque Luis Oleta, Diana Arena, María Luisa Galindo y Olympia de León Portillo.
Posteriormente, el cadete Carlos Terrones dirigió unas palabras a los asistentes, en las cuales destacó el compromiso de los planteles militares para coadyuvar en la implementación de la reforma educativa, mediante la modernización de sus planes de estudio, así como en la constante y mejor capacitación de todos sus integrantes.
para terminar con el evento, se realizó una salva de fusilería, una marcha del Heroico Colegio Militar y una guardia de honor en el Altar de la Patria con el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas escoltado por los miembros de su gabinete.
Angel Silva Juárez
@Usul16
Estado Mayor MX

7 comments for “Sin pena, ni gloria festejan el CLXVIII Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en Chapultepec”