Ejército no tolerará a militares que atenten contra la vida: Cienfuegos

Cienfuegos Zepeda. Foto: EspecialMéxico, 28 de julio.- “No debemos consentir a quienes  por intereses mezquinos, personales o de grupo amenazan la paz y la seguridad interior, promueven la degradación y descomposición del tejido social, a quienes agreden a las instituciones, a quienes violentan el estado de derecho”, enfatizó el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, al recibir la condecoración Gran Orden de la Reforma de la Academia Nacional AC.

El General añadió: “…nos mantenemos congruentes, disciplinados e institucionales para actuar con absoluto apego a la ley e irrestricto respeto a los derechos fundamentales…aspiramos a seguir siendo pilar fundamental del desarrollo, sin titubeos, sin confusiones, sin reservas”.

En medio de las controversias destadas por los acontecimientos de Ostula y Zacatecas, en los cuales miembros de las Fuerzas Armadas se han visto presuntamente involucrados en acciones que dieron como resultado la pérdida de vidas civiles, Cienfuegos fue tajante: “…no toleraremos  en nuestras filas a quienes por acción u omisión atentan en contra de la vida, la seguridad, la integridad y el patrimonio de las personas…los actos de quienes infrinjan la ley y violenten los derechos fundamentales serán siempre llevados ante las instancias jurídicas correspondientes, para que sean ellas y solo ellas las que determinen lo conducente”.

Para finalizar el titular de la Sedena manifestó que las Fuerzas Armadas seguirán apoyando a lo tres niveles de gobierno y que buscarán cambiar el lamento, falso señalamiento y crítica sin sustento por la unión, el trabajo y una voluntad republicana.

 

Ante la adversidad, un reconocimiento

Es de destacar los tiempos en los cuales el Secretario de la Defensa Nacional ha sido reconocido. En primer lugar, recibió la presea ‘Joaquín Amaro’, poco después del primer aniversario del Caso Tlatlaya y poco después de la publicación de un reporte en el cual se hacía evidente la posibilidad de una “orden roja” al interior del Ejército para abatir a presuntos criminales.

Ahora, con los recientes hechos de Ostula y Zacatecas, el titular de la Sedena recibe otro reconocimiento.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor MX

  9 comments for “Ejército no tolerará a militares que atenten contra la vida: Cienfuegos

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *