En Twitter se habría ‘predicho’ fuga de “El Chapo “

La supuesta cuenta de 'El Chapo'. Foto: EspecialMéxico, 13 de julio.- La fuga de ‘El Chapo’ fue una profecía anunciada en Twitter. Los hijos de Joaquín Guzmán Loera utilizaron esta red social para advertir que pronto estaría fuera “el general”.

Anuncios

El nuevamente enemigo público número uno, usó su supuesta cuenta (@elchap0guzman), con más de 200 mil seguidores,  para anunciar que se encuentra reunido con sus hijos Archivaldo y Alfredo Guzmán.

En el perfil  de la citada cuenta, se puede encontrar la siguiente descripción en la biografía: “Joaquín Guzmán Loera (@ElChap0Guzman). Todos saben mi poder y mi historia. Forma parte del cartel más fuerte y respetado que existe. Síganme que voy al volante. Badiraguato Sinaloa”.

Desde su creación, en el perfil se han publicado 216 tuits,  de los cuales 9  fueron el día de la fuga del líder del Cártel de Sinaloa.

El  primer tuit que salió de esa cuenta tras darse a conocer la fuga fue: “No hay jaula para este chapo tan grande”, la cual tuvo aproximadamente 780 retuits y más de mil favoritos.

A las 9:37 publicó: “Que poco les duro el gusto”.

Seguido de amenazas a quienes  lo capturaron: “Ahora si no hayan ni dónde meterse aquellos que me juzgaron ni el marino que me llevo al helicóptero ni el puto que me puso”.

Por su parte Iván Archivaldo Guzmán y Alfredo Guzmán @lvanArchivaIdo (la cuenta ya se encuentra suspendida), habían advertido sobre la fuga de su padre.

Hace cinco días Iván Archivaldo publicó: “Todo llega para quien sabe esperar

Hace aproximadamente un mes, el 8 de mayo: “No miento he llorado pero es de hombres y ahora va la mía, traigo gente armada y les prometo que el general pronto estará de regreso”.

Twitter el  medio que ‘predijo’ su huída lo ‘hizo’ tendencia pues  fue mencionado 891 mil 120  veces durante 8 horas.

Redacción

Estado Mayor MX

Anuncios

  10 comments for “En Twitter se habría ‘predicho’ fuga de “El Chapo “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.