Sedena asegura arsenal en zona donde fue derribado el Helicóptero Cougar

Lanzagranadas RPG. Foto: EspecialMéxico, 6 de mayo.- En el marco de la Operación Interinstitucional “Jalisco”, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que a partir de los peritajes realizados se pudo establecer que fueron seis los militares que perdieron la vida tras el descenso de emergencia del helicóptero Cougar agredido con disparos de arma de fuego el pasado viernes 1 de mayo.

Anuncios

Lo anterior permite confirmar que no hay tres militares desaparecidos como se informó preliminarmente en un primer comunicado de prensa. Dicha conclusión se da a partir de los trabajos de confronta de ADN de los fallecidos, los cuales lograron establecer su identidad individual plena.

La aeronave trasladaba 18 elementos: cinco integrantes de la tripulación, once pasajeros militares y dos agentes de la Policía Federal. Para brindarles la atención de alta especialidad a los heridos, diez militares y los dos agentes fueron trasladados al Hospital Central Militar.

Durante los hechos, perdieron la vida nueve agresores, asegurándose quince armas largas, entre ametralladora y fusiles de calibres 0.50’’ y 7.62 mm.; seis armas cortas; dos lanzacohetes RPG; dos lanzacohetes LAW; 10 cohetes útiles para RPG; cinco granadas de mano; 92 cargadores para diversas armas; 3,800 cartuchos de diferentes calibres; material que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; diverso equipo de comunicaciones, chalecos antibala y fornituras, así como nueve camionetas, una de éstas, adaptada para montar una ametralladora calibre 0.50”.

Por último, La Sedena señaló que brindará apoyo a las familias de los caídos en combate y realizará un homenaje luctuoso, en vista de las virtudes mostradas por estos militares.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

 

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *