México, 12 de junio (Reforma).- El Gobernador Fausto Vallejo reveló esta noche que uno de sus hijos fue levantado por la delincuencia el año pasado, cuando él convalecía de una operación.
“Lo levantaron y se lo llevaron a la fuerza”, comentó sin dar detalles del caso ni especificar a cuál de sus dos hijos le sucedió.
“No es necesario estar cantándolo”.
El “levantón” habría ocurrido a mediados de 2013, cuando Vallejo fue sometido a un trasplante de hígado en los Estados Unidos.
La cirugía fue realizada el 22 de junio de ese año y le implicó al Mandatario ausentarse del cargo hasta el mes de octubre, cuando finalmente pudo retomar la Gubernatura.
El político de 65 años de edad procreó dos hijos con su esposa Patricia Mora, Fausto y Rodrigo Vallejo Mora.
Éste último ha sido acusado, en diferentes momentos durante los últimos dos años, de supuestos nexos con el cártel de Los Caballeros Templarios.
A través de redes sociales, afines a los grupos de autodefensa, hace dos semanas circularon versiones sobre la aparente existencia de un video que muestra a Rodrigo Vallejo, quien es apodado “El Gerber”, con el líder templario Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.
Estas versiones provocaron que el Gobernador emitiera un improvisado posicionamiento sobre el tema, el pasado 7 de junio durante los festejos del Día de la Libertad de Expresión.
“Se ha hablado mucho sobre el video o sobre algunas cuestiones de mi hijo, familiar. Quiero decirles que en la familia no hay delincuentes”, expresó.
La revelación de que uno de sus hijos fue levantado por la delincuencia la hizo esta noche, al ser entrevistado por una televisora local.
Vallejo reiteró que él también ha recibido amenazas de muerte, pero que tampoco daría pormenores.El priista, quien dijo que este mes se ausentará unos días para un nuevo chequeo médico, arremetió contra quienes han hecho críticas sobre su estado de salud.
“(Son críticas que) vienen de cretinos con alta miseria humana”, mencionó.
Adán García

3 comments for “Revela Vallejo levantón de su hijo”