México, 23 de marzo (Reforma).- La Marina temía una filtración de las autoridades del Gobierno de Sinaloa sobre la investigación en torno al Joaquín, “El Chapo”, Guzmán.
Por ello, ninguna autoridad estatal fue informada del operativo que derivó en la captura del líder del Cártel de Sinaloa el 22 de febrero en Mazatlán, dijeron fuentes cercanas a las investigaciones que solicitaron el anonimato.
El personal de la delegación de la Procuraduría General de la República tampoco fue informado de la operación por el mismo motivo, y todo quedó en manos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dijeron las fuentes.
A los titulares de seguridad de los Municipio de Culiacán y Mazatlán les tomó por sorpresa las acciones emprendidas por las fuerzas armadas debido a que nunca se les informó lo que estaba ocurriendo.
Cuestionada sobre el número de averiguaciones abiertas por la delegación de la PGR a raíz de los cateos que precedieron a la captura de Guzmán, la titular Brenda Lohr Peralta reconoció no han tenido injerencia.
“Lo que es la delegación Sinaloa no ha iniciado ninguna, porque la información
Édgar Sánchez

2 comments for “Temían filtración en pesquisa de Chapo”