México, 1 de diciembre (El Universal).- Para evitar daños al edificio del Senado, la Policía Federal implementó un operativo de vigilancia que contempla despliegue de elementos y el cerco del inmueble.
El muro metálico de tres metros de altura se extiende varios metros sobre Paseo de la Reforma, hacia Insurgentes y la Calle París.
También hay cerco en las calles Sevilla, Madrid y Antonio Caso, cerradas para impedir el paso al Monumento a la Revolución.
Atrás del cerco un grupo de granaderos de la Policía federal comenzaron a hacer guardia.
El cierre afectó a huéspedes que se hospedaron en los hoteles de la zona como el Sevilla Palace, así como en restaurantes como El Diez.
“Venimos de la ciudad de Guadalajara, venimos al hotel Sevilla y el camión tuvo que pararse tres hasta esta calle (Gómez Farías e Insurgentes), está un poco oscuro, pero nos vamos a ir en bolita para sentirnos más seguros.
“Sí afecta porque venimos con nuestro equipaje y con la familia y tenemos que rodear tres cuadras grandes hasta el hotel”, dijo Luis Ramírez.
Aunque había presencia policiaca, en las avenidas Juárez, Hidalgo y Madero, hacia el Zócalo, no se habían colocado vallas.
Hoy la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharán del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo; en este último punto, Andrés Manuel López Obrador realizará un mitin en contra de la Reforma Energética.
La Policía capitalina desplegará 4 mil 700 elementos para vigilar las movilizaciones, pues se prevé la presencia de grupos anarquistas.
El Paseo Ciclista sobre Paseo de la Reforma no fue cancelado, aunque no se podrá ingresar al Zócalo.
Ricardo Rivera y Lorena Morales

1 comment for “Refuerzan en Reforma vigilancia y cercos”