Permanecen detenidos en la PGR los 13 federales involucrados con líder Zeta

México, 25 de noviembre.- De manera extraoficial se sabe que en las instalaciones de la Procuraduría General de las República (PGR) en Saltillo, permanecen detenidos los 13 elementos federales, incluido su comandante, que el día 21 fueron detenidos cuando presuntamente custodiaban una camioneta en la que viajaba Jorge Uvaldo del Fierro Varela, también conocido como “El Ruso”, jefe de plaza del grupo de los Zetas en Saltillo.

Anuncios

Según información no confirmada ni desmentida por las autoridades, los elementos federales brindaban protección y custodia al delincuente y sus acompañantes, una mujer y dos hombres, cuando viajaban a bordo de una camioneta Journey color blanco en calles de la colonia Teresitas, al sur de la ciudad.

La misma información asegura que los federales se encuentran declarando ante el Ministerio Público Federal y que al término de sus declaraciones serán trasladados a la ciudad de México a las instalaciones de la SEIDO, donde quedarán a disposición de las autoridades correspondientes.

Debido a su condición de federales, las autoridades estatales y municipales que normalmente hacen del conocimiento del público por medio de las redes sociales de cada detención que realizan los agentes municipales o del estado, han preferido permanecer calladas y no abundar en el tema a pesar de ser cuestionados por los medios.

Finalmente, a falta de cualquier información oficial, la especulación ha ocupado las páginas de los medios y los portales electrónicos de los mismos en tanto que se espera la confirmación oficial de las autoridades al respecto.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  3 comments for “Permanecen detenidos en la PGR los 13 federales involucrados con líder Zeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.