México, 23 de junio (Reforma).- Tras el bloqueo de la carretera a Colima y la presión de los pobladores, el Ejército decidió dejar en libertad a integrantes de un grupo de autodefensa que había detenido en el Municipio de Coalcomán.
Según reportes policiacos, la detención solamente duró algunas horas debido a la presión ejercida por los habitantes.
Además de cerrar la carretera Coalcomán-Colima, los más de 500 civiles cercaron una base militar en las afueras del pueblo e impidieron por momentos el paso de vehículos castrenses.
La detención había sido realizada por soldados alrededor de las 14:00 horas de este sábado, bajo circunstancias aún desconocidas.
Entre los detenidos estarían dos cabecillas del grupo de autodefensa de Coalcomán, identificados como Misael González y Felipe Díaz.
Esa acción provocó que los pobladores hicieran sonar las campanas del templo principal y de inmediato se concentraron cientos de personas para exigir la liberación de los detenidos.
Como medida de presión, los inconformes bloquearon la carretera a Colima y una pista de aterrizaje que se ubica en las orillas de la localidad para evitar que el Ejército se llevara por tierra o aire a los guardias comunitarios.
Hasta las 18:00 horas se desconocía la cantidad de personas que fueron detenidas y posteriormente liberadas.

1 comment for “Liberan a autodefensas en Michoacán”