Destaca Segob baja en índice criminal

México, 7 de mayo (Reforma).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se registró una disminución en los índices de delincuencia en los ocho estados que conforman la región occidente.

En conferencia, Osorio manifestó que hay mejoras en el tema de la extorsión y secuestros en esta misma zona y en el noreste.

Al término de las actividades de la Reunión de Seguridad Pública Centro-Occidente, realizada en Zacatecas, dijo que los indicadores de cada entidad muestran que se tienen resultados favorables y será en el mediano y largo plazo cuando se pueda afirmar que la estrategia de seguridad pública funcionó.

Al presentar estadísticas del índice delictivo, el Secretario añadió que existe disminución de entre 14 y 17 por ciento en los hechos de violencia y los homicidios de la delincuencia organizada.

Esas cifras, aclaró, pertenecen a los últimos cuatro meses del 2012 y fueron comparadas con el último cuatrimestre del Gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa.

Además, consideró que en abril el descenso podría llegar hasta 20 por ciento con relación al año pasado.

Adelantó que pronto estarán en operación los 15 equipos especializados de unidades antisecuestro, los cuales estarán al servicio de las autoridades estatales.

Durante su estancia en Zacatecas, el funcionario federal se refirió específicamente a este estado e indicó que hay acciones contundentes, y que en las estadísticas se perciben auténticos resultados en seguridad.

En el encuentro con los medios también estuvieron presentes los gobernadores Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas; Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, y Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes.

Así como Roberto Sandoval, de Nayarit; Fausto Vallejo, de Michoacán; Mario Anguiano, de Colima; y el Gobernador electo de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Ante todos ellos, Osorio puntualizó que la Federación continuará trabajando con todos los estados de esta región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *