Las mujeres de los generales

México, 11 de febrero.- En la milicia ahora ya es más común hablar de mujeres. En estos momentos ellas ya tienen su espacio dentro del Ejército Mexicano y se pueden desarrollar casi en cualquier área dentro del mismo.

Pero hay mujeres que deben llevar la misma disciplina de la milicia aunque no usen el uniforme o porten las insignias propias de los elementos pertenecientes a esta organización. Así es, las esposas de todos aquellos elementos que se dedican a salvaguardar la seguridad nacional tienen sobre ellas una dura tarea.

Todos aquellos que se han formado dentro de la disciplina del Ejército deben adaptarse a las normas que se exigen, de esta manera sus parejas deben seguir los mismos pasos que ellos.

La disciplina es muy importante. Ellas necesitan asumir el papel que les corresponde y guardar la compostura, sin importar la situación a la que se enfrenten. Así, la opinión pública no conoce a las esposas de los Secretarios de la SEDENA. A pesar de lo anterior, ellas deben de seguir trabajando desde el anonimato.

Un ejemplo muy tangible es el de la esposa del General Guillermo Galván Galván, pues mientras él se desempañaba como servidor público en el periodo del Presidente Felipe Calderón, se divorció del militar. Ese hecho no fue bien visto hacia adentro del Ejército, pero sucedió, y nadie que no estuviera en las filas militares se enteró.

Durante todo este periodo los medios de comunicación sólo se enfocaron en la pelea que se le daba al narcotráfico por órdenes de Calderón Hinojosa. El día que Galván dejó su cargo la mayoría de los que estaban ahí se enteraron que la pareja sentimental del General saliente era una mujer diferente, que dicho sea de paso no es muy bien vista por los militares.

Un caso muy distinto es la esposa del General Salvador Cienfuegos Zepeda. La pareja del actual Secretario de la Defensa Nacional se enfrenta a la disciplina interna que tiene su marido, pues es conocido que el General no tiene facilidad de palabra y en el trato con la gente suele ser hosco, por lo que la labor de esta mujer debe ser doblemente valorada.

Ante la luz pública las parejas de los que tienen un alto mando dentro de las fuerzas armadas nunca deben de figurar, pero hacia dentro de la milicia ellas juegan un papel determinante, pues aunque no tengan como tal el cargo desempeñan funciones que ayudan a que los servidores públicos hagan mejor su labor.

Las esposas de los militares están ahí para apoyar a sus parejas en la dura tarea de resguardar la seguridad de los ciudadanos de este país.

  8 comments for “Las mujeres de los generales

  1. mario gongora
    10 de diciembre del 2013 at 19:02

    ESTA HERMANA DE LA NUERA NO TUVO MADRE NI VERGÜENZA,ES EL MISMÍSIMO DEMONIO,VIVIRÁ EN PECADO TODA SU PINCHE VIDA Y TODO POR EL BILLETE. NO RESPETO A UN SER DE SU PROPIO GENERO LA ESPOSA DEL GRAL. Y ASI SON LA MAYORÍA, NO LES IMPORTA DESTRUIR MATRIMONIOS Y ANDAR CON ANCIANOS.Y ESTOS SERES MALIGNOS VINIERON DE LA COSTILLA DE UN GUEY, DE NOMBRE EVA A QUIEN TAMBIÉN INDUJO A QUE MUERDA LA MANZANA PROHIBIDA, QUE CABRONAS. Y POR ELLA ESTAMOS EN ESTE ASQUEROSO MUNDO.

  2. DALIA
    05 de marzo del 2013 at 21:47

    Las mujeres de los militares somos importantes en la carrera de ellos, pero que pasa cuando de la noche a la mañana nos cambian por mujeres más jóvenes y no les interesa a ellos los años que dimos para un matrimonio donde también nosotras luchamos a su par, desveladas por estudiar con ellos, tenerles uniformes al día, estar presente en desayunos, comidas y cenas, callar cuando es debido, comportarse a la altura, vivir muchas veces solas por los múltiples servicios, y un día sin más un “ya no te quiero” me voy con otra!!………………… Cuáles son nuestros derechos???

    • natasha
      10 de diciembre del 2013 at 15:53

      Lo dices por el gral galvan galvan que dejo a su esposa por la hermana de su nuera, eso si que esta regacho.

      • YoMera
        10 de julio del 2017 at 09:42

        Pues el hecho de ser General no le da clase ni alta alcurnia, esta a la altura de esa zorra que no supo respetar lo ajeno…pero que se puede esperar si los valores y pirncipios no se compran en el tianguis

  3. feo
    21 de febrero del 2013 at 17:37

    osea que el general es un pobre pendejo con una responsabilidad que no deberia tener

  4. mario gongora
    11 de febrero del 2013 at 10:50

    LOS VERDADEROS MILITARES DEBEN SER PARCOS Y HOSCOS SIEMPRE,NO SON POLITICOS NI ORADORES,NI PASTORES DE ALGUNA RELIGION,NI PERIODISTAS O LOCUTORES DE RADIO O TELEVICION,LA MAYORIA DE LOS CIUDADANOS SABEMOS PERFECTAMENTE BIEN,QUE LOS MILITARES NO SON MUY BIEN VISTOS,POR SU DELICADA LABOR Y MUY RIGIDA DICIPLINA ELLOS SERAN HOSCOS,DICIPLINADOS Y AGUERRIDOS MIENTRAS PORTEN EL UNIFORME DE NUESTRO GLORIOSO ELERCITO. NO SE VERIA BIEN QUE UN GENERAL DEM,ANDE DE CHACHALACO POR AHI HABLANDO DE FALSEDADES COMO LOS RIDICULOS POLITICOS QUE TENEMOS EN NUESTRO PAIS.EL DIA QUE EN NUESTRO MEXICO,,DE LA SEDENA O DE LA SEMAR SE DESIGNE AL PRESIDENTE DE NUESTRA REPUBLICA,ESE DIA DEJAREMOS DE SER ENGAÑADOS,ABUSADOS,ROBADOS,HUMILLADOS TODOS LOS MEXICANOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *