México, 17 de enero (Reforma).- Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, abogado del General de División en retiro, Tomás Ángeles Dauahare afirmó que la ratificación del auto de formal prisión contra el divisionario era esperada ya que el Tribunal federal sólo tomó en cuenta las pruebas exploradas por el Ministerio Público.
“Es un escenario que esperábamos en el sentido de que las pruebas y constancias que tuvo a la vista el Tribunal unitario para analizar la formal prisión son las mismas y las únicas que estuvieron de base para ejercitar acción penal, es decir, toda la prueba de cargo”, declaró el litigante en entrevista para Imagen Radio.
Reyes Retana explicó que el juzgado federal no tomó en cuenta las pruebas de la defensa, ya que estás fueron proporcionadas una vez que se dictó el auto de formal prisión, por lo que no pueden ser consideradas en dicho análisis.
Detalló que en éstas, se encuentran los amparos promovidos en virtud de que fueron violadas las garantías de defensa del General Ángeles al momento de su indagatoria.
“Al final de este proceso, a la luz de toda la prueba de cargo y de descargo, se tomará una determinación respecto de la plena responsabilidad o inocencia de las personas”, expuso.
Agregó que durante el proceso judicial se han desahogado varias pruebas que confirman que las acusaciones de testigos protegidos contra los militares son calumniosas.
“Posterior a la formal prisión y que ya es materia de sentencia se ha desahogado mucha prueba lo cual corrobora que lo que dicen los testigos colaboradores en este caso, ‘Jennifer’ y ‘Mateo’, no es cierto, que fueron testimonios mentirosos, que fueron testimonios de oídas”, sostuvo.
Por lo que, adelantó, en breve solicitarán al juez del caso dicte sentencia.
“Estamos próximos a solicitar que se nos dicte sentencia porque a nuestro parecer ya tenemos la causa, los elementos por los cuales se nos debe de dictar una sentencia absolutoria”.

1 comment for “Critica abogado formal prisión a General”