Acataremos las órdenes del Presidente: General Salvador Cienfuegos Zepeda

México, 1 de diciembre.-  Con una espectacular Plaza de la Lealtad vestida con los colores de la bandera nacional como marco y con la asistencia de alrededor dos mil trescientos elementos de todas las áreas operativas y administrativas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, el Secretario Guillermo Galván Galván hizo la entrega oficial del mando de las Fuerzas Armadas Mexicanas a quien fuera el Oficial Mayor de la Sedena Salvador Cienfuegos Zepeda.

Anuncios

Alrededor de las 00:30 hrs del 1 de diciembre se dio inició a la ceremonia con la lectura del argumento legal bajo el cual el Presidente Enrique Peña Nieto designó al nuevo General Secretario, para posteriormente dar lectura a la orden en la cual se le hizo un reconocimiento a Guillermo Galván Galván por su labor al frente de la dependencia de gobierno.

Al término del mismo, el ya Secretario Cienfuegos acompañó a Galván Galván hasta la puerta de las instalaciones, en un acto de despedida y de reconocimiento a su antecesor.

Al hacer uso de la palabra, el General Cienfuegos manifestó su alegría por tomar la máxima responsabilidad a la cual puede aspirar un soldado y en todos los momentos de su discurso no se cansó de exaltar los valores, vocación de servicio y amor por la nación inherente en todos los miembros de las filas castrenses.

Al mismo tiempo, el ahora General a cuatro estrellas dedicó un momento para reconocer la labor de su antecesor: “…reconozco la capacidad y don de mando manifestada por Guillermo Galván durante su periodo al frente de las Fuerzas Armadas y de la misma forma reconozco su colaboración y empeño en mejorar las condiciones de vida de todos los soldaos”, puntualizó.

Por último, el Secretario deseó el mejor de los desempeños para el gobierno de Enrique Peña Nieto y dejó en claro la labor del Ejército en el proyecto de nación del gobierno entrante: “Acataremos las órdenes del Presidente para ayudarlo en su proyecto de nación”, finalizó.

Al término de la intervención el cuerpo de Generales presentes procedieron al protocolo de salutación al Alto Mando de la Secretaría. Una vez concluidas las formalidades, el General Secretario abandonó el recinto en compañía de su esposa.

Fotogalería del evento.

Angel Silva Juárez

Estado Mayor

 

Anuncios

  3 comments for “Acataremos las órdenes del Presidente: General Salvador Cienfuegos Zepeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.