SSC y SEDENA localizan nuevo narco laboratorio en Jilotzingo.

México, 24 de octubre (Redacción).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que una de las Bases de Operación Mixtas (BOM) conformadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal, localizó y desarticuló un nuevo narco laboratorio en el municipio de Jilotzingo.

Anuncios

La BOM con un estado de fuerza de 80 elementos de ambas Secretarías, incursionaron la mañana del 24 de octubre a la zona boscosa del municipio, en donde localizaron un centro de producción de drogas sintéticas tipo “Cristal”.

En el lugar se localizaron más de 20 tambos con precursores químicos como son ácidos, sosa caustica, equipo de fabricación de narcóticos que se encontraban en dos bodegas separadas.

Además se localizaron 10 kilos de material terminado, que se encontraba oculto debajo de ramas y tierra, para evitar ser ubicado a simple vista.

Las autoridades Militares y Policiales detuvieron a una persona que se encontraba en las inmediaciones del lugar que fue asegurado, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.

Las nuevas narco instalaciones se encuentran aproximadamente a cinco kilómetros de distancia del paraje “la Trampa” en donde el viernes pasado se aseguró un centro de producción de narcóticos en el mismo municipio y donde se incautaron más de 60 kilos del mismo tipo de droga.

Angel Silva Juárez

Estado Mayor

Anuncios

  1 comment for “SSC y SEDENA localizan nuevo narco laboratorio en Jilotzingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *