México, 29 de diciembre.- 13 personas fallecieron y 98 están heridas, cinco de ellas de gravedad, según amplió la información la Secretaría de Marina sobre el accidente del Tren Interoceánico sucedido ayer, 28 de diciembre.

“La Secretaría de Marina expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las personas que perdieron la vida en este lamentable accidente, así mismo, reafirma su compromiso atendiendo con la máxima responsabilidad, transparencia y apego a la ley”, señala la Marina en un comunicado.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que “los heridos se encuentran en hospitales del IMSS en Matías Romero y Salina Cruz, así como del IMSS-Bienestar en Juchitán e Ixtepec.
“He dado instrucciones para que el secretario de Marina y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se trasladen al lugar y atiendan a las familias de manera personal; también los delegados de IMSS e IMSS-Bienestar”, dijo a través de sus redes la jefa del Ejecutivo federal.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec informó durante la mañana del domingo 28 de diciembre, que el tren se descarriló a la altura de Nizanda, Oaxaca, sobre la Línea Z.
La Marina reportó que en el tren viajaban 241 pasajeros y nueve integrantes de la tripulación a bordo de dos locomotoras y cuatro vagones.
De acuerdo a los primeros reortes que se han dado a conocer por parte de la institución Naval, la máquina principal se descarriló cuando transitaba entre las poblaciones de Nizanda y Chívela.
Sheinbaum Pardo, dijo, que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez coordinará las labores y, agradeció, el apoyo del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, a y su equipo.
Rodrigo Alarcon / @tiburon_alarcon / EstadoMayor.mx
