Desfilarán cerca de 9 mil militares y civiles el 20 de noviembre

Estado Mayor/ 18 de noviembre de 2022

Anuncios

Jorge Alejandro Medellín

El próximo 20 de noviembre, en el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (GN) y la Marina-Armada de México (Semar) presentarán un contingente integrado por cerca de 9 mil elementos en el que se prevé destacar la presencia de personal femenino.

Este desfile incorporará por segundo año consecutivo a personal de la Guardia Nacional como una de las secciones relevantes en la parada cívico-militar, en la que participará con un contingente que representará varios cuadros históricos de la revolución.

De acuerdo con datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 7 mil 874 militares integrarán la parte castrense del desfile, a la que se unirán 1,000 civiles en el que habrá 160 mujeres de diversas dependencias, así como deportistas destacados.

Del contingente de militares, 2 mil 687 elementos serán mujeres de las armas y servicios del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Marina y de la Guardia Nacional. Los ensayos del desfile tuvieron lugar en la explanada Damián Carmona, en el Campo Militar 1-A de la Ciudad de México.

Este viernes, el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, presenciará el ensayo general del 20 de noviembre, el cual se pospuso en cuatro ocasiones por causas desconocidas. El comandante de la columna del desfile cívico-militar será el general Jaime González Ávalos, director de industria Militar.

Po parte de la Marina-Armada de México desfilará un contingente de 996 elementos. En cuanto al ganado que será parte fundamental del desfile, la Sedena indicó que habrá 1,403 caballos.

Los cuadros históricos del desfile contarán también con 131 vehículos, entre automóviles antiguos y carros temáticos. El desfile será también el marco para la entrega de reconocimientos a los deportistas más destacados que forman parte de las filas del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Marina y de la Guardia Nacional, así como civiles sobresalientes en sus especialidades.

@JorgeMedellin95

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.