Decomisa el Ejército fentanilo por más de 175 millones de pesos

Estado Mayor/04 de agosto 2022

Anuncios

Jorge Medellín

Tropas del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron en Tijuana, Baja California, un cargamento de 10 mil pastillas de fentanilo y de 20.86 kilos de la misma sustancia, que alcanzarían, de haber sido vendidas, mas 175 millones de pesos como ganancia para el crimen organizado.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) señaló que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el ´pasado 2 de agosto personal de Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana, B.C., aseguraron 10,000 pastillas y 20.86 kilogramos de posible fentanilo, así como un vehículo en Baja California.

Al realizar trabajos de inteligencia, planeación operativa y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana B.C., orientaron sus reconocimientos y patrullajes hacia la Col. Flores Magón delegación San Antonio de los Buenos, Mpio. de Tijuana, B.C.

Durante las acciones citadas, los integrantes de la Base de Operaciones Interinstitucional, observaron a una persona en actitud sospechosa a bordo de un vehículo, por lo que procedieron a detener el vehículo para revisarlo y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, encontrándose en el interior lo siguiente:

Ø 10,000 pastillas de fentanilo.

Ø 20.86 kilogramos de fentanilo.

Ø 1 vehículo.

La persona y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga. Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humano y a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

@JorgeMedellin95

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.