Prepara SEDENA al primer contingente de tropas para Operaciones de Mantenimiento de la Paz

Estado Mayor/ 02 de julio 2022

Anuncios

Jorge Medellín.

El primer contingente de 240 militares del Ejército, de la Marina y de la Guardia Nacional diseñado para sumarse a las Operaciones de mantenimiento de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está listo para iniciar su adiestramiento especializado de cara akl cumplimiento de dichas misiones.

En el contingente participarán 63 mujeres. El grupo está formado por 220 elementos del Ejército, 15 de la Armada de México y 5 más de la Guardia Nacional, explicó el general de División Carlos Arturo Pancardo Escudero, Inspector y Contralor General de la Secretaría der la Defensa Nacional (SEDENA) en el Campo Militar 37-C, sede del Centro Conjunto de Operaciones de Paz.

El general Pancardo explicó que esta Compañía de Ingenieros Conjunta de México para Operaciones de Paz, está integrada por 220 elementos fue creada para participar en las distintas Misiones de mantenimiento de la Paz instrumentadas por la Secretaría General de la ONU.

Precisó que este contingente comenzará el adiestramiento especial que les permitirá integrarse en varias misiones de paz en las zonas en que se les requiera. Agregó que esta es la primera vez en que la SEDENA desplegará todo un contingente para misiones de paz. Hasta hace unos meses, lo que se hacía era enviar elementos de manera individual a determinados escenarios o zonas de conflicto.

Recordó que desde 2015 México volvió a enviar personal militar a las misiones de paz de la ONU, historial en el que se contabilizan ya 139 elementos enviados de manera individual a distintas misiones de paz en Haití y en el Saharahui, por ejemplo.

Detalló que en la actualidad hay 22 militares mexicanos cumpliendo misiones de paz en desplegados en Colombia, en el Sahara Occidental, en la República Centro Africana, así como en Malí y en el Líbano. El general añadió que en el contingente hay 63 mujeres en diversos escalones de mando y especialidad, que representan 27 por ciento del total.

@JorgeMedellin95

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.