Distribuyó el Ejército más de 2 millones de vacunas anti COVID

Estado Mayor/22 marzo 2022

Anuncios

Jorge Medellín

Aeronaves y vehículos terrestres del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) distribuyeron en las últimas semanas poco más de 2 millones de dosis de biológicos para combatir el COVID-19 en 10 estados de la república.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), entre el 7 y 18 de marzo, arribaron 3’813,000 dosis de vacunas AstraZeneca y Pfizer, mismas que fueron concentradas para su lotificación en el Instituto Nacional de Cancerología (INCAN) y Laboratorio de Biológicos y Radiológicos de México (BIRMEX); de las cuales fueron distribuidas 2’077,310 dosis, contando aún con una disponibilidad de 21’764,957 dosis.

Al respecto, el 18 de marzo de 2022, se distribuyeron 300,000 dosis por vía aérea; organizándose 2 rutas para dar cobertura a los estados de Baja California Sur, Coahuila, Campeche y Oaxaca, con el empleo de 2 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

De igual forma, en la misma fecha, se distribuyeron 1’777,310 dosis vía terrestre, de las cuales los estados de Hidalgo, Querétaro y Morelos acudieron a los centros de concentración; así también se establecieron 3 movimientos para entregar a Jalisco, Tamaulipas y Guerrero; todos los movimientos con escoltas de seguridad proporcionadas por el Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional.

Las dosis fueron distribuidas a 10 entidades federativas, mediante la materialización de 12 movimientos terrestres con 12 escoltas de seguridad, así como, 6 operaciones aéreas con 10:51 horas de vuelo; empleando para seguridad y traslado, un efectivo de 368 elementos, 36 vehículos y 2 aeronaves.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su responsabilidad y compromiso de servir a la sociedad civil en cualquier condición, lugar y de forma ininterrumpida, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población, señaló la secretaría.

@JorgeMedellin95

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.