Se contagia por segunda vez de COVID el general Sandoval

Estado Mayor/09 febrero 2022

Anuncios

Jorge Alejandro Medellín

El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), general Luis Cresencio Sandoval, dio positivo por segunda ocasión al COIVID-19, por lo que se aisló para continuar su trabajo desde su casa siguiendo las medidas e instrucciones de los médicos militares que ya lo han tratado antes.

El general Sandoval estuvo en la conferencia de prensa mañanera del martes en Palacio Nacional, en donde informó los detalles de la recepción, resguardo y distribución de 2 millones 255 mil 359 dosis de vacunas contra el coronavirus entre el 26 de diciembre y el 6 de febrero.

El informe del secretario de la Defensa fue después de las siete de la mañana. Por la tarde, antes de las cinco, Sandoval publicó un tuit en el que informó brevemente que, tras haberse sometido a una prueba de protocolo, dio positivo al COVID, anunciando que se aislaba y trabajaría apoyándose en sus colaboradores.

Esta es la segunda ocasión en la que el general Sandoval se contagia de CIVISD, aunque no detalló si ahora fue detectado con alguna de las variantes en las que ha mutado el virus -Delta u Omicron–.

Fue precisamente en febrero de 2021 cuando el general secretario dio a conocer que se habían contagiado de COVID, convirtiéndose en el tercer funcionario del gabinete de seguridad en contraer la enfermedad. El 18 de octubre de 2019 se conoció que el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, había resultado positivo al COVID-19.

Al igual que Sandoval, el almirante dio a conocer su situación en redes sociales, señalando que entraba en cuarentena, pero seguiría atendiendo algunos asuntos de su responsabilidad. Meses antes, en septiembre de 2020, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, se había contagiado de COVID-19 cuando aún era titular de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CPMM), cargo que dejó para suplir a Alfonso Durazo Montaño.

El contagio del general Luis Cresencio Sandoval se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió también, por segunda ocasión, de coronavirus y logró recuperarse tras guardar reposo. Sandoval se perderá la ceremonia del 107 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en la Base Aérea de Santa Lucía, en donde se termina de construir el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

@JorgeMedellin95

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.