Reunión multinacional en Chetumal, para planear Tradewinds 2022: SEMAR

Quintana Roo, 4 de febrero.- Mediante un comunicado, la Secretaria de Marina informó que la reunión multinacional que coordina en Chetumal, es para la planeación de los ejercicios Tradewinds 2022 que se realizarán del 7 al 21 de mayo en Quintana Roo.

Anuncios
Foto: Especial

La décimo primera zona naval informó que “en coordinación con diferentes países realiza la planeación del Ejercicio Multinacional TRADEWINDS 2022, en la capital del estado de Quintana Roo”. Los ejercicios Tradewinds se realizan anualmente desde 1984 con países caribeños e invitados, con la finalidad de ejecutar misiones en conjunto en situaciones de asistencia humanitaria y procedimientos policiales en contra de la delincuencia organizada en el Caribe. ( https://www.estadomayor.mx/?s=tradewinds )

El día de ayer publicamos que de manera extraoficial se conocía de una reunión multinacional con la presencia de miembros de las Fuerzas Armadas de Belice, Canadá, Francia y México efectuada en conocido hotel de Chetumal, con el fin de “afianzar y coordinar estrategias e intercambio de información en materia de seguridad” ( Marina coordina reunión multinacional Belice, Canadá, Francia y México en Chetumal http://edoma.xyz/z0msy ) .

Del 29 de enero al 5 de febrero, 84 miembros de las Fuerzas Armadas de 23 países – entre ellos Belice, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Granadinas, República Dominicana, Reino Unido y los Países Bajos – realizan la planeación de los ejercicios Tradewinds 2022. De acuerdo al comunicado de Marina, esta reunión multilateral tiene “el único objetivo de organizar las actividades que se llevarán a cabo en la etapa de ejecución, misma que se tiene programada del 7 al 21 de mayo de 2022, en diferentes escenarios de la entidad”.

México, país anfitrión de estos importantes ejercicios, tiene principal interés en la realización de “operaciones ribereñas, ayuda humanitaria y mitigación de desastres, interdicción marítima, búsqueda y rescate”.

Así Quintana Roo será la sede de Tradewinds 2022, ejercicios que sin duda se traducen en acciones positivas para la percepción pública en uno de los momentos más delicados debido a la violencia perpetrada por la delincuencia organizada en la entidad.

Bruno Cárcamo / @Bruno_m9 / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.