Discurso del presidente en el 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana (Video)

Discurso del presidente en el 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Sábado 20 de noviembre 2021 | Presidente AMLO. En el Zócalo de la Ciudad de México conmemoramos el 111 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la transformación más profunda del país. Más de un siglo después, nosotros impulsamos la Cuarta Transformación de la vida pública, haciendo realidad el sueño de justicia del pueblo y el ideal democrático con el que nació la revolución maderista de 1910.

Anuncios

En esta nueva etapa, el eje del gobierno es la austeridad y la autoridad moral; no se tolera la corrupción ni se permiten la impunidad, los fueros y los privilegios.

No se impone nada, se manda obedeciendo, se respeta la Constitución, hay legalidad y democracia, se garantizan las libertades y el derecho a disentir; hay transparencia plena y derecho a la información, no se censura a nadie; no se violan los derechos humanos, el gobierno no reprime al pueblo y no se organizan fraudes electorales desde el poder federal; el poder público ya no representa, como antes, a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias.

Se protege la naturaleza; se auspicia la igualdad de género; se repudia la discriminación, el racismo y el clasismo; se fortalecen valores morales, culturales y espirituales, y se cuida y se promueve, —como lo estamos haciendo el día de hoy—el patrimonio cultural e histórico de México.

Sostenemos que, para un poder público dispuesto a transformar, el mejor aliado es el propio pueblo y la administración que encabezamos cuenta con el respaldo de la mayoría de los mexicanos, lo que ha contribuido a defender la independencia y la soberanía del país. Seguiremos teniendo como guía el principio juarista: “por el bien de todos, primero los pobres”.

Atender a los que más lo necesitan, es ir a la segura para contar con el apoyo de muchos cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad mejor, más justa, igualitaria y fraterna.

Una de las herencias de la Revolución, que en estos tiempos está resultando esencial para la transformación del país, es el Ejército mexicano, surgido al día siguiente de la aprehensión del presidente Francisco I. Madero para oponerse al golpe de Estado y defender la democracia y la legalidad. Desde entonces, y por esa razón, por ese origen, los integrantes de las Fuerzas Armadas son leales a la Constitución y a las instituciones. No han pertenecido, ni van a pertenecer a la oligarquía; vienen de abajo y tienen como origen e identidad el México profundo.

El soldado es pueblo uniformado, por eso nunca traicionará a su gente, nunca traicionará a la libertad, la justicia, la democracia; nunca traicionará el soldado mexicano a la patria.

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *