Sufre incidente un turbohélice de la Escuela de Aviación Naval de la Marina

Ciudad de México/13 mayo.- Una aeronave de la Escuela de Aviación Naval (EAN) de la Marina-Armada de México (SEMAR) sufrió un incidente de pérdida de potencia en su motor por lo que sus ocupantes se vieron obligados a realizar un aterrizaje de emergencia en una carretera cercana a la EAN.

Anuncios

Esto ocurrió en el kilómetro 38 de la carretera La Paz-Cd Constitución, al norte de La Paz en el estado de Baja California Sur, zona en la que la aeronave Zlin de la EAN realizaba un vuelo de práctica dirigido por el Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), el Mayor Enrique Muhl Barquera, instructor de la Escuela Militar de Aviación (EMA) comisionado en la Escuela de Aviación Naval.

Su capacidad y experiencia permitieron que la aeronave, matrícula ANX-1422, aterrizara sin mayores incidentes sobre la carretera, con el estudiante naval ileso y sin causar daños a terceros, logrando que el aparato quedara a un lado de la vía para evitar choques con los vehículos terrestres.

La Marina tiene una flota aérea integrada por 133 unidades, de las cuales 64 son de ala móvil (helicopteros) y 69 son de ala fija (aviones). De estas, 27 son aviones Zlin, utilizados para el entrenamiento de los futuros pilotos aeronavales de la SEMAR.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.