El general Ricardo Trevilla será el nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional


Ciudad de México, 1 de marzo.- El general de Brigada Ricardo Trevilla Trejo será el nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN) en sustitución del divisionario Homero Mendoza Ruíz.

Anuncios

Ex comandante de la 43 Zona Militar en Apatzingán en 2018 y luego Subjefe Administrativo del EMDN a la llegada del general Luis Cresencio Sandoval como secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Trevilla se convirtió en poco tiempo en funcionario indispensable para ir abriendo y suavizando las relaciones con el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, en una dinámica que al principio fue áspera, complicada, entre civiles y militares.
Graduado del Heroico Colegio Militar (HCM) en el arma de Caballería, el Trevilla Trejo ascendió a General de Brigada en 2016, cuando era Comandante del Criadero Militar de Ganado (CMG) en Santa Gertrudis, Chihuahua, para luego ser enviado como comandante de la 43 Zona Militar en Apatzingán, Michoacán.

Tras el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, las versiones para conformar la Plana Mayor de la SEDENA lo incluyeron de manera acertada como Subjefe Administrativo y Operativo del Estado Mayor de la Defensa Nacional (EMDN), posición a la que llegó como se había previsto.

El general Trevilla fue director general de Comunicación Social y se ha desempeñado como comandante de la Guarnición Militar de Piedras Negras, Coahuila, lugar en el que el general secretario Sandoval González, también fue comandante de 2011 a enero de 2012.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *