Celebración del Día del Ejército en redes sociales; fue trending topic

Ciudad de México, 19 de febrero.- Con el mayor número de menciones y mensajes en redes sociales a la fecha, el Ejército Mexicano celebró su día. En redes sociales tuvo más de 17,000 menciones en tan sólo la mañana de este Día del Ejército. En twitter fue el primer lugar en tendencias el hashtag #DíaDelEjércitoMexicano.

Anuncios

Secretarios de estado, embajadas, consulados, gobernadores, diputados, senadores, secretarías de seguridad pública y diversas instituciones y organizaciones, enviaron desde temprano mensajes reconociendo la labor del ejército y su importancia para nuestra nación.

La Secretaría de la Defensa además de reconocer la labor de sus miembros, aprovechó la fecha para recordar a personajes relevantes que han integrado las filas del ejército como la “Valentina”, Pedro Infante, Cantiflas e incluso, Amelio Robles Avila, una mujer que luchó durante la Revolución y adoptó la vestimenta y el rol de un hombre, condecorado a Mérito Revolucionario.

El General Secretario reconoció la labor de los hombres y mujeres que integran la Institución, “trabajando por el engrandecimiento de la patria, sirviendo al pueblo de México con lealtad inquebrantable.”

En el aeropuerto de Santa Lucía, se llevó a cabo la conmemoración del 108 aniversario del Ejército Mexicano. El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovecho la oportunidad de agradecer el apoyo que brinda esta institución y sostuvo que debe seguir siendo un pilar fundamental del Estado.

“Como lo establece su ley orgánica: seguir cumpliendo con su misión de defender la integridad y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país y en caso de desastres prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas”, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario resaltó que el Ejército ha actuado con entrega y compromiso durante la pandemia de COVID-19 y siempre está presente para auxiliar en temblores, huracanes e inundaciones .

“Mi solidaridad y agradecimiento a oficiales y soldados del Ejército Mexicano en este día histórico y les digo para concluir: gracias, muchas gracias por servir a México”, expresó el jefe del Ejecutivo.

Con el hashtag #DíaDelEjercitoMexicano , en Twitter tuvieron 11,400 impactos; en FaceBook 3,500 y en Instagram 3,045, con un total de 17,945, esto al corte de las 15 horas y de acuerdo a información de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A continuación algunas de las ciento de muestras de apoyo y elogios en la conmemoración del 108 Aniversario del Ejército Mexicano.

https://twitter.com/CONAFOR/status/1362794595638206464?s=08

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *