Versión sobre la designación del General Audomaro Martínez como próximo General Secretario nuevamente causa movimiento en redes y círculos militares



México 16 de julio.- Una nota publicada el día de hoy en el portal de Javier Alatorre, “General en retiro Audomaro Martínez Zapata, nuevo secretario de la Defensa” ( https://www.javieralatorre.com/noticias/amlo-designa-nuevo-mando-militar ) se ha convertido en el centro discusión y comentarios en redes sociales y círculos afines a loas Fuerzas Armadas.

Anuncios

La publicación de la nota se da justo el día que Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente, inicio un período de 4 días de vacaciones.

En los grupos de chats militares, la nota se ha compartido y ampliamente comentado.Curioso es que tiene datos erróneos.Hasta las 1900 horas del mismo 16 de julio, al hacer la búsqueda de noticias relacionadas, la información que publicó EstadoMayor.mx, “General Audomaro, ¿primer general retirado como titular de la Sedena?” https://www.estadomayor.mx/76654 , hace un año, sigue siendo de los primeros resultados sin otros sitios o medios hablando al respecto.

La posición en el gabinete de quién porte cuatro estrellas en diciembre es una de las que más movimiento generan tanto en la esfera civil como en la militar.

Redacción

EstadoMayor.mx



Anuncios

  1 para “Versión sobre la designación del General Audomaro Martínez como próximo General Secretario nuevamente causa movimiento en redes y círculos militares

  1. josé maria renteria del olmo
    20 de julio del 2018 en 06:40

    La especulación en torno al relevo de los nuevos mandos de las fuerzas armadas no será cosa menor, pues por se requiere que los nuevos liderazgos tengan la estatura y autoridad moral que permitan imprimir los cambios que el nuevo régimen exija en cuanto a racionalización de recursos y austeridad conforme a lo que ya se ha anunciado. Es evidente que, desde mucho antes de conocerse el resultado de las pasadas elecciones algunos aspirantes han abusado del uso de recursos públicos y cercanía con los actuales titulares para su auto promoción en medios de comunicación y opinión publica, intentando imprimir una narrativa de exclusividad basada en exageraciones y mentiras sobre su actuación profesional, pues no cumplen con los requisitos de antigüedad, experiencia de mando y ética profesional, entre otros que son deseables de quien mande sobre hombres y mujeres en uniforme.
    El tiempo dirá si estas maniobras inmorales, logran influenciar la decisión de quien ejerza el mando supremo. Sera deseable que los antecedentes de quienes sean propuestos sean sujetos a escrutinio publico en aras de transparencia y legitimidad en tan delicada designación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *