Se estrella helicóptero de la FAM en la sierra de Guerrero



México, 28 de noviembre.- Un helicóptero Bell 206 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se estrelló la mañana del martes 28 de noviembre en la zona serrana del estado de Guerrero mientras realizaba labores de fumigación de plantíos de enervantes, falleciendo el menos uno de sus ocupantes.

Anuncios

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado respecto al accidente que, según autoridades civiles, ocurrió alrededor de las 10:40 horas de la mañana, cuando la aeronave cumplía misiones de erradicación de enervantes en las inmediaciones de la comunidad de Filo de Caballos, en el estado de Guerrero.

Informes del Grupo de Coordinación Guerrero señalan que solo habría fallecido un ocupante. El Bell 206 era uno de los helicópteros que a FAM recibió al final de la anterior administración y que pertenecía a la Procuraduría General de la República (PGR).

El aparato siempre estuvo comisionado a labores de erradicación de enervantes y en la FAM estaba asignado al Escuadrón Aéreo 111, ubicado en la Base Aérea Militar Num.5 en Zapopan, Jalisco.

Los datos de la Sedena indican que el aparato habría despegado desde la base aérea de El Caracol, cerca de Chilpancingo, Guerrero, a unos 60 kilómetros de distancia de la zona en donde cayó el helicóptero militar.

En Chilpancingo, capital del estado, se informó que “un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que realizaba labores de fumigación y erradicación de plantíos de amapola, se desplomó cerca de la comunidad Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo”.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que en el accidente perdió la vida un elemento de la tripulación. Álvarez Heredia informó que el comisario de Coatepec de la Escalera, reportó al 911 que un helicóptero de la FAM que fumigaba plantíos de amapola. Más tarde, se corroboró que el percance ocurrió a las 10:40 horas de este martes.

El vocero explicó que inmediatamente, elementos del Ejército Mexicano y Policías del Estado se dirigieron al sitio donde ocurrió el percance, para verificar la veracidad del reporte y en su caso, apoyar las labores de rescate.

Un helicóptero de la SSP y otro de la Secretaría de Defensa Nacional forman parte del escuadrón de rescate que opera en la zona.

 

Jorge Medellín

@JorgeMedellin95

Estadomayor.mx



Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *