Marina mexicana dirige búsqueda de “El Chapo” Guzmán

México, 20 de julio (DPA).- La Marina mexicana dirige la búsqueda del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, que se fugó el pasado 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el centro del país, según publica hoy el diario mexicano “Excelsior”.

Las áreas de inteligencia y fuerzas especiales de la Secretaría de la Marina-Armada de México tienen la orden de retomar los trabajos para ubicar y recapturar a Joaquín Guzmán Loera (alias “El Chapo”) tras su fuga de una instalación considerada inviolable.

Anuncios

Sin dar mayores detalles, las fuentes citadas por el rotativo señalan que la Marina está realizando trabajos de seguimiento en diferentes lugares a personas del entorno más cercano de “El Chapo” Guzmán, como familiares y cómplices del cártel del Pacífico.

El gabinete de seguridad del gobierno federal tomó la decisión de que sea ésta dependencia la que encabece la búsqueda y localización tal y como hizo hace poco más de año y medio en Culiacán y Mazatlán, cuando el narcotraficante fue capturado, señalan las mismas fuentes.

En febrero de 2014 un grupo especial de la Marina mexicana participó en la detención aportando logística y estableciendo un perímetro de seguridad alrededor del edificio donde se encontraba, un condominio en el balneario de Mazatlán, Sinaloa, en el noroeste del país.

Tras la fuga de “El Chapo” Guzmán se emitió una alerta nacional en la que además participan todas las instancias de seguridad federales, estatales y municipales.

“El Chapo” se fugó la semana pasada del Centro Federal de Readaptación Social 1 Altiplano, en el Estado de México a través de un túnel de 1,5 kilómetros de longitud excavado a diez metros bajo el piso del presidio, que conectaba su pequeña celda con una obra en construcción en la colonia Santa Juanita.

 

Anuncios

  5 en “Marina mexicana dirige búsqueda de “El Chapo” Guzmán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *