Sin un solo disparo, cae el “Z40”

Miguel Ángel Treviño. Foto: EspecialMéxico, 15 de julio.- En conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, Subsecretario de Normatividad de Medios de la dependencia, confirmó el rumor que venía circulando desde hace pocas horas en medios electrónicos y redes sociales: la captura de Miguel Ángel Treviño, alias Z40, líder del grupo delictivo conocido como Los Zetas.

Anuncios

La detención se llevó a cabo gracias a las labores de inteligencia de elementos de la Secretaría de Marina, quienes alrededor de las tres de la mañana de hoy instalaron equipos de vigilancia aérea y terrestre por las zonas donde se presumía se trasladaba Miguel Treviño.

Poco después de la instalación de los equipos, el operativo daría sus frutos al ser detenidas, sin disparo alguno, tres personas al interior de una Pick-Up blanca, entre las que se encontraba el líder de Los Zetas. En la camioneta también fueron decomisadas: armas, cartuchos útiles y dos millones de dólares.

Al mismo tiempo, Eduardo Sánchez informó que se tienen datos, los cuales vinculan al Z40 con el secuestro y homicidio de 265 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, y aclaró que no existe ningún indicio de su intervención en el asesinato del hijo de Humberto Moreira.

También, Sánchez Hernández destacó que la averiguación previa que dio como resultado este golpe al crimen organizado, coincide con la entrada en funciones del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Los detenidos ya se encuentran dando sus declaraciones en las instalaciones de la SEIDO y hasta el momento no existe alguna orden de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos o cualquier requerimiento de la misma índole por algún otro gobierno internacional.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor

Anuncios

  7 en “Sin un solo disparo, cae el “Z40”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *