Rinde protesta Director de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras

Toma de protesta de José Antonio Campa. Foto: Estado MayorMéxico, 31 de enero.- A pesar de las mantas de protesta y de no haber aprobado los exámenes de control y confianza hoy por  la mañana tomo posesión del cargo como Director de Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras el Mayor en retiro José Antonio Campa Arredondo.

Anuncios

El cuestionado militar juro el cargo frente al Secretario de Seguridad Pública del Estado Gerardo Villarreal Ríos, el Presidente Municipal Óscar López, el Comandante de la Guarnición Militar y miembros del cabildo en una ceremonia en la se dio  posesión también el nuevo Jefe de Bomberos de aquella ciudad.

En las redes sociales, los usuarios de aquella ciudad calificaron como “muy riesgoso” el nombramiento para los nigropetenses del que se comenta llega a terminar con “Los Zetas” por “orden” de el Gobernador del estado Rubén Moreira.

Fuentes consultadas sobre el polémico nombramiento aseguran que ahora con la “nueva policía” con que se quiere iniciar en Piedras Negras y con la llegada al mando de la misma el cuestionado militar a quien ya conocen en la ciudad como “El Campanita” el riesgo para la seguridad de la ciudadanía será latente.

Por si esto fuera poco, en la ciudad son constantes los roces entre el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) y los elementos de la Policía Federal quienes varias veces han estado a punto de enfrentarse tal y como ocurrió la mañana de hoy en el Par Vial de la Avenida Román Cepeda donde los dos grupos mostraron sus armas largas.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

Deja un comentario