Causan baja 170 policías en Coahuila

México, 31 de enero.- Según información de la Procuraduría de Justicia del Estado, 170 elementos pertenecientes a las fuerzas públicas del estado fueron dados de baja en el mes de enero por no haber aprobado los exámenes de control y confianza.

Anuncios

Según el informe los elementos dados de baja pertenecían a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)  y la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) de Coahuila sin contar a los que fueron cesados de las Policías Municipales.

“Cumplimos con las expectativa del Consejo Nacional de Seguridad Pública y los elementos que no pasaron, ya no están ni van a estar con nosotros”, expresó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado Homero Ramos Gloria.

Dio a conocer además que desde el 2012 a la fecha 324 elementos de la Procuraduría y la Secretaría fueron dados de baja por los mismos motivos, no acreditar los exámenes de control y confianza.

De igual forma alrededor de 60 Agentes del Ministerio Público de las distintas delegaciones de la PGJE en la entidad fueron cesados por los mismos motivos.

“Durante el 2012 se dieron de baja a mil 500 policías preventivos de las Direcciones de Seguridad Pública Municipales y sólo durante el mes de diciembre fueron cesados 168 elementos. Todas las bajas se pretenden recuperar con las convocatorias emitidas por cada una de las Direcciones de Seguridad Pública de los 38 Municipios, así como por parte de la PGJE y de la SSP de Coahuila”, manifestó.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

Deja un comentario