Guillermo Moreno: de bailes, castigos y premios

México, 31 de enero.- El 19 de febrero es un día de fiesta para todos los soldados de México, finalmente es su día, y como tal merecen todo el reconocimiento y uno que otro premio.

Anuncios

Seguramente, este fue el pensamiento del entonces Comandante de la IX Región Militar, el General de División D.E.M. Guillermo Moreno Serrano, quien en las festividades del Día del Ejército de 2012 decidió “agasajar” a sus tropas con una presentación privada de la cantante Ninel Conde.

El evento transcurrió con evidente normalidad, hasta que en cierto punto de la presentación, la citada cantante hizo subir al escenario al General de División, lo ubicó en una silla al centro del escenario y junto a sus coristas, ofreció una serie de movimientos a forma de baile de regazo para el deleite del militar y el asombro de todos los asistentes.

La foto del castigo. Foto: Reforma

La foto, publicada en la primera plana del periódico Reforma, no solo circuló entre la población civil, la Plana Mayor de la Sedena también fue testigo del comportamiento del Comandante de la IX Región y por las acciones posteriores se puede decir que dicho comportamiento “caló” y “caló” hondo.

De forma casi instantánea, Guillermo Moreno Serrano fue pasado a la sombra o mejor dicho al rincón de los castigados y las apariciones públicas del General quedaron limitadas al mínimo. Inclusive durante el periodo más alto de inseguridad en el estado de Guerrero, las intervenciones de Moreno Serrano ante los medios de comunicación solo eran en el tenor de: “estamos trabajando”.

De la misma forma, en algún momento del año pasado, Moreno Serrano era una de las posibilidades para ocupar la vacante como Subsecretario de Seguridad Pública Federal…dicho nombramiento también se vino abajo.

Y aunque no hay nada que lo confirme, no resultaría extraño que la difusión de la conocida foto, también haya minado las posibilidades del General de División de ser el próximo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El día de hoy, el panorama luce diametralmente distinto para Guillermo Moreno, al ser designado por el propio Presidente de la República, Enrique Peña Nieto como el nuevo Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza Aérea en sustitución del también General de División Marco Antonio González Barreda.

Lo anterior supone uno de los mayores ascensos en la carrera del General Moreno, ya que además de formar parte de la Plana Mayor del Ejército Mexicano, ahora será el encargado de supervisar, fiscalizar y auditar al personal, los materiales, animales e instalaciones de la Fuerzas Armadas en sus aspectos técnicos, administrativos y financieros, así como del adiestramiento de los soldados y de las unidades.

Es oficial: el castigo terminó.

Angel Silva Juárez

Estado Mayor

Anuncios

  3 en “Guillermo Moreno: de bailes, castigos y premios

  1. Avatar
    luci
    02 de febrero del 2013 en 17:57

    con todo respeto para las fiestas uso el recurso de la SEDENA O USO EL DINERO DE EL PORQUE EL HACER USO DE L DINERO QUE ES PARA LA SEDENA ES MALVERSACION Y INCLUYE COHECHO TRAFICO DE INFLUENCIAS. Y SE DEBE DEMANDAR QUE SE DEVUELVA EL RECURSO PERO ESO ES FRAUDE DE LOS RECURSOS DE LA SEDENA Y ES IR A PRISION MILITAR. QUE VA HACER EL SECRETRIO DE LA SEDENA GENERAL SALVADOR CIENFUEGAS ZEPEDA

    • Avatar
      mario
      06 de agosto del 2013 en 10:02

      toda zona y/o region tiene destinado recursos para festejos.
      sino cualqueir festejo en cualquier parte de la republica sera “fraudulento”, no crees??

Deja un comentario