Publicación de violencia en los medios causa temor en La Laguna

México, 31 de enero.- La violencia en La Laguna publicada por los medios de comunicación nacionales y extranjeros cusa psicosis entre sus habitantes, asegura el Presidente del Consejo de Seguridad Pública Juan Adolfo Von Bertrab.

Anuncios

Las notas periodísticas y las presentadas en las cadenas de televisión donde se habla de La Laguna como una zona conflictiva, ha generado el temor entre la gente que no pensaba que la región fuera un lugar con alto grado de peligrosidad.

A pesar de lo que se vive a diario Von Bertrab asegura que los índices que se tienen no reflejan un aumento en la violencia en la región y rechazo este tipo de publicaciones y los señalamientos hechos por los medios a nivel nacional e internacional, asegurando que los laguneros trabajan y participan activamente en consejos de educación, vialidad y seguridad.

Dijo que “es triste que se nos considere a nivel internacional como una región conflictiva y de alta inseguridad” y que será a largo plazo que se podrán ver los resultados de las acciones emprendidas para contrarrestar los problemas de inseguridad en las que deben de participar, el sector privado, el Gobierno y la sociedad.

El presidente del Consejo mencionó que se continuará trabajando por La Laguna y si se tienen problemas los laguneros se adecuan a éstos, por lo que reiteró que “no consideramos que sea una zona de guerra La Laguna como se señala en medios nacionales e internacionales”.

Pareciera con esta declaraciones que el Presidente del Consejo De Seguridad Pública tratara de minimizar la violencia que se vive en la región, pero los tres muertos localizados la noche de ayer, dos hombres y una mujer,  y que fueron ejecutados,  parecen gritarle en la cara que lo que se publica es cierto y que tratar de  tapar el sol con un dedo no es el camino correcto.

Comento respecto a los resultados del Operativo Laguna Segura que en estas dos últimas semanas se ha visto un mayor número de retenes y que se nota una mejor organización y su colocación es en diferentes puntos de la ciudad lo que para los habitantes de la zona no indica que la inseguridad haya disminuido, sino por el contrario es prueba de que la inseguridad sigue igual.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

  2 en “Publicación de violencia en los medios causa temor en La Laguna

Deja un comentario