Muere elemento del GROMS en cumplimiento de su deber

México, 19 de noviembre.- Un elemento del Grupo de Reacción Operativa Municipal de Saltillo perdió la vida en el cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento con un grupo de delincuentes que los emboscaron en las inmediaciones del Hospital General de Saltillo al oriente de la ciudad.

Anuncios

Mediante un boletín enviado por la Policía Preventiva Municipal de Saltillo se  informó que un elemento del Grupo GROMS falleció en el hospital mientras era atendido de las heridas sufridas en un enfrentamiento con un grupo armado que se presume pertenece a la delincuencia organizada que opera en esta ciudad.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 4:00 de la tarde y según la información oficial el Grupo de Reacción Operativa Municipal de Saltillo acudió al lugar en respuesta a una llamada anónima donde presuntamente se dio el enfrentamiento.

Sin embargo información extraoficial señala que el grupo de uniformados fue emboscado por los delincuentes al responder el llamado anónimo y  a su llegada fueron recibidos a balazos resultando herido de muerte uno de los elementos que minutos después falleció.

Luego de que el oficial fue herido sus compañeros solicitaron de inmediato la presencia en el lugar del vehículo blindado con el objeto de sacar lo más rápidamente posible a sus compañeros de entre el fuego enemigo.

Al término del enfrentamiento el elemento lesionado fue trasladado de inmediato a un hospital pero no pudo sobrevivir a las graves heridas recibidas.

Mientras esto ocurría elementos de la Policía Estatal, Policía Investigadora y Ejército Mexicano se trasladaron al Hospital General acordonando de inmediato la zona y resguardando las instalaciones del nosocomio con el sobresalto de pacientes y familiares que se encontraban en el exterior e interior de la institución al momento de los hechos.

En tanto Elementos del grupo a que pertenecía el oficial caído (GROMS) y del Grupo COBRA de la Policía Municipal iniciaban una intensa búsqueda por diferentes colonias del oriente con el fin de localizar a los victimarios de su compañero sin resultados positivos.

Extraoficialmente también se dijo que varios de los compañeros del elemento fallecido habían resultado heridos lo que fue negado por la Policía Municipal que en el boletín emitido no refiere nada sobre elementos lesionados afirmando que el resto del grupo se encuentra bien.

Señalan además que varios de los agresores resultaron heridos en la refriega lo cual hasta el momento no ha podido ser comprobado.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *