Desmantela Armada de México redes de comunicación de la delincuencia organizada

México, 19 de noviembre.- Dentro del marco de los operativos que realiza la dependencia contra la delincuencia organizada, elementos de Infantería de Marina desmantelaron en operativos distintos redes de comunicación presuntamente utilizadas por la delincuencia organizada.

Anuncios

La primera red de comunicaciones fue desmantelada  en distintas acciones realizadas del 15 de octubre al 7 de noviembre, en la Ciudad de Piedras Negras, y en los municipios de Ramos Arizpe, Acuña y Jiménez.

Esta red de comunicaciones estaba integrada por 11 repetidoras entre análogas y digitales, 11 antenas, dos fotoceldas, diversas fuentes de poder, tramos de guía, duplexores, baterías, controladores de carga, cables, entre otros efectos; mismos que daban cobertura a los municipios de Piedras Negras, Saltillo, Artaega y Ramos Arizpe; asimismo a las ciudades de Nava, Allende, Jiménez,  Zaragoza, El Moral y Guerrero.

El desmantelamiento de estas redes de comunicación debilita de manera importante el control que el grupo delictivo de “Los Zetas” de los movimientos de las fuerzas federales que por medio de estas redes alertan a los delincuentes en el estado de Coahuila.

Por otra parte, el pasado 15 de noviembre, en el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, personal adscrito y destacamentado en  la Tercera Zona Naval realizó el desmantelamiento de una red de comunicación clandestina en el Cofre de Perote, Veracruz.
Un trabajo de Inteligencia Naval permitió lograr su ubicación y posteriormente la ejecución de órdenes de operaciones para deshabilitar con éxito repetidoras y radiobases, las cuales enlazaban a 10 redes de comunicación que les permitían comunicarse en un radio de hasta 100 kilómetros a la redonda con transmisión de voz y en algunos casos con  encripción; además de que brindaban cobertura a las ciudades de Xalapa, Coatepec, Xico, Perote, Alto Lucero y sus zonas conurbadas.

En estas acciones fueron aseguradas 14 repetidoras, ocho duplexores, siete antenas UHF, seis antenas VHF, un regulador de voltaje, dos cargadores de baterías y un transformador, los cuales fueron puestos a  disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en el estado de Veracruz.

Con estas acciones, la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, logró deshabilitar redes de comunicación clandestinas e inhibir la continuidad de las actividades delictivas del crimen organizado al interrumpir su cobertura de comunicaciones, impactando con esto en sus recursos financieros.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *