Custodios del Cereso de Torreón en paro de labores

México, 9 de noviembre.- Custodios del CERESO de Torreón Coahuila desde las 10 de la mañana de hoy se encuentran en paro de labores exigiendo a las autoridades garantías dentro y fuera de sus trabajo para lo que piden hablar con el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del estado José Gerardo Villarreal Ríos.

Anuncios

Entre las cosas que los custodios solicitan esta que les permitan portar su arma de cargo fuera de servicio lo que a decir de los mismos les daría más seguridad luego de que al terminar su turno de trabajo quedan totalmente desprotegidos.

En tanto que la situación de los custodios es resuelta el CERESO se encuentra resguardado por elementos de las Policías Estatal y Acreditable y elementos del Ejercito Mexicano.

El paro de labores fue motivado por el asesinato de uno de sus compañeros que fue localizado sin vida la noche del miércoles pasado en el estacionamiento de un OXXO y que fue identificado como  Azael Rosales de 30 años de edad y a cuyo cuerpo se le apreciaban múltiples golpes en el cráneo además de que se encontraba atado con las manos a la altura del pecho y no traía consigo ninguna identificación.

Debido a esto los custodios se manifiestan y esperan obtener una respuesta pronta del encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Publica del estado.

Reporte Coahuila

Estado Mayor

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *