México, 2 de noviembre (Reforma).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) instalaron en la capital del Estado una ofrenda por el Día de Muertos en honor a las personas que han sido asesinadas en la entidad.
La ofrenda fue colocada en el Zócalo de esta ciudad al pie de un árbol, en donde se colocó una manta con las fotografías de las personas que, después de haber sido “levantadas”, aparecieron muertas, o bien no han aparecido.
En la ofrenda, en cuya elaboración participaron Integrantes del Taller de Desarrollo Comunitario, se colocaron flores, incienso, pan y agua.
Pide Obispo orar por la paz
Ante la oleada de violencia que vive Guerrero, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Salvador Rangel Mendoza hizo un llamado a los feligreses católicos a que recen por la paz en la conmemoración del Día de Muertos.
“Inmagínense se habla de que aquí hay una disputa entre cuatro grupos (delictivos), esperemos que esto se tranquilice y que haya paz”, señaló el prelado en una homilía realizada en la colonia Atlitenco, donde se va a construir una nueva iglesia.
Ante medio millar de personas que llevaron a niños para recibir los sacramentos religiosos de confirmación y primera comunión, Rangel Mendoza pidió orar por las víctimas de la violencia.
“En estas fechas del gran día de los santos muertos, hay que rezar por aquellos que perdieron la vida por la violencia.
“También hay que orar por la gente que se encuentra o estuvo secuestrada”, dijo.
El Obispo, que lleva tres meses al frente de esta Diócesis, contó una anécdota que tuvo con el Papa Francisco cuando platicó con él en El Vaticano.
“Oiga, Papa, me mandó a Guerrero, ¿sabe lo que es Guerrero?”, le dijo el Obispo al Jefe del Vaticano.
“‘Claro que lo sé; ay, pobrecito, pobrecito’, me contestó el Papa”, expuso.
Jesús Guerrero
