México, 17 de septiembre.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudió a las instalaciones del Campo Militar número 1 para convivir con los integrantes de las Fuerzas Armadas que participaron en el Desfile Militar conmemorativo del CCV Aniversario del inicio de la Independencia de México.
El Primer Mandatario les expresó su felicitación por el gran desempeño que tuvieron en el Desfile Militar, y por “proyectar la grandeza de nuestras Fuerzas Armadas, el profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas, la capacitación y profesionalismo que tienen para seguirle sirviendo a México”. Les expresó también su reconocimiento “por su activa, valerosa y muy profesional participación en este Desfile Militar”.
El Presidente Peña Nieto aseguró que la parada militar “marca y proyecta la fortaleza, vitalidad, energía y entrega que tienen los soldados y marinos de México”. Añadió que al paso de los contingentes “pudimos ver la fuerza con la que lo hacían, la marcialidad con la que marchaban, pero sobre todo, el enorme orgullo de portar el uniforme con los colores de México”.
El Presidente de la República subrayó la gratitud y el reconocimiento que la sociedad mexicana tiene hacia las Fuerzas Armadas del país. “Quiero ser portavoz y dejar testimonio y constancia de reconocimiento y de gratitud para nuestras Fuerzas Armadas”, apuntó.
Refirió que esta reunión, en la que tuvo la oportunidad de convivir, saludar y expresar su reconocimiento de manera personal a la mayoría de los asistentes, es inédita “porque después del Desfile cada uno de quienes participaban en esta parada militar se retiraban a los diferentes cuarteles para tomar sus alimentos”.
A los asistentes, les pidió transmitir su “saludo fraterno, cordial, de gratitud y reconocimiento a cada uno de sus compañeros de armas”.
Además, les pidió dar saludar con respeto y reconocimiento a sus familias, “porque sé lo valeroso que es el que muchos de ustedes tengan que abandonar sus hogares, dejar familia, para cumplir con las altas misiones y encomiendas que les son conferidas”.
Por su parte, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional agradeció al Presidente Peña Nieto asistir a la comida que se realizó a las Fuerzas Armadas. “Debo decirle, señor Presidente, que lo que usted hizo hoy, en el medio militar se le llama calambre. No lo esperábamos pero, nos da mucho gusto”.
Agradeció al Primer Mandatario de la Nación, a nombre de los 250 mil hombres y mujeres que integran las Fuerzas Armadas el haber asistido, ya que es un hecho inédito. “En 50 años no se había hecho esto”, señaló.
Angel Silva Juárez
@Usul16
Estado Mayor MX
