EPN preside Desfile Militar conmemorativo del CCV Aniversario de la Independencia

Enrique Peña Nieto da inicio a las festividades del 16 de septiembre. Foto: Angel Silva JuárezMéxico, 17 de septiembre.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el Desfile Militar Conmemorativo del 205 Aniversario del Inicio de la Gesta Heroica de la Independencia de México y del Centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana.

Anuncios

A las once de la mañana, Peña Nieto salió del Palacio Nacional y se dirigió a la Plaza de la Constitución, en donde izó la Bandera monumental y, a bordo de un vehículo militar, pasó revista a tropas.

Durante la parada militar, las Fuerzas Armadas hicieron gala de su alto grado de adiestramiento y equipamiento; y ratificaron su compromiso y lealtad a la Patria. Al término, el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, informó al Presidente Peña Nieto que el Desfile Militar concluyó sin novedad.

En el evento participaron: una Bandera monumental, 79 Banderas de guerra, una Bandera de proa, o torrotito, dos mil 167 elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, dos mil 827 integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, seis mil 577 elementos del Ejército Mexicano, 739 integrantes de la Policía Federal, 100 elementos pertenecientes a la Asociación Nacional de Charros y a la Federación Mexicana de Charrería, 90 aeronaves, 339 vehículos, 14 embarcaciones, 240 semovientes y 26 canes, en un tiempo de una hora y 38 minutos.

Asimismo, participaron cuatro mil 800 elementos en la presentación de murales monumentales alusivos a la Independencia de México.

Angel Silva Juárez

@Usul16

Estado Mayor MX

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *