México, 15 de mayo (Reforma).- El jefe de grupo que cayó ayer abatido a balazos durante un operativo antisecuestro en Michoacán, fue despedido hoy con honores.
El comisionado federal Alfredo Castillo ofreció gestionar una plaza vitalicia para la viuda, así como beca y apoyos para su pequeña hija.
En el acto realizado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, afirmó que Edgar León López, el mando asesinado ayer, fue pieza clave este año en el aseguramiento de 78 secuestradores y la desarticulación de 18 bandas delictivas.
“Su fallecimiento representa una pérdida no solamente para sus seres queridos sino también para esta institución”, expresó.
León López fue muerto a balazos durante el rescate de dos personas que estaban secuestradas en el Municipio de Chilchota.
La acción policiaca derivó en un enfrentamiento a balazos, en el que también murieron cuatro de los presuntos plagiarios.
Tras estos hechos fueron requeridos 32 policías municipales para su investigación por posibles nexos con la banda de secuestradores.
Ante compañeros y deudos del mando abatido, Castillo atribuyó la muerte de León López a una traición.
“Sepan ustedes entonces lo importante y lo trascendente de portar una placa, un arma, de ser quienes representan la confianza y el valor de todos los michoacanos y también sepan y vean lo que ocasiona la traición de una persona que algún día juró defender la bandera y defender la Constitución.
“Hoy más que nunca es imperativo que los michoacanos construyan instituciones sólidas, instituciones fuertes para que este tipo de situaciones no vuelvan a pasar y no volvamos a tener gente que a raíz de la traición pueda cobrar la vida de una persona que era ejemplar”, dijo.
Adán García
2 comments for “Despiden a mando ejecutado en Michoacán”