
Estado Mayor/17 de julio 2022
Jorge Medellín
Con una ceremonia luctuosa de cuerpo presente llevada a cabo en la sede la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), el alto mando naval, su Plana Mayor, Jefes, Oficiales, Pilotos y marinería rindieron homenaje este domingo a los 14 elementos fallecidos en Sinaloa el pasado 15 de julio.

El almirante Rafael Ojeda Durán, titular de la SEMAR, encabezó la ceremonia que fue de carácter privado, solo con la asistencia de los Familiares de los caídos y los mandos, jefes, oficiales y marinería del Cuartel General del Alto Mando.

El acto tuvo lugar alrededor de las 12 del día en las instalaciones del hall principal de la Marina, en donde los mandos y el personal naval hicieron guardia de honor a los 14 compañeros caídos en un hecho que será investigado por la Armada y del que senadores y diputados federales demandan sea esclarecido., ya que dos versiones difundidas en redes sociales mencionaban supuestas fallas mecánicas en la aeronave que, según se comentó, no debía volar más.







La otra versión indicaba que el Black Hawk ANX- 2307 habría sido atacado desde tierra y que, si bien no se habría precipitado como consecuencia directa de disparos, sí pudo haber perdido sustentación tras el supuesto ataque. En todo caso, no hay aún una versión oficial de la Armada de México, cuyos peritos ya investigan qué le sucedió a la aeronave por órdenes del Vicealmirante Rosendo Carlos Márquez Díaz, Coordinador General de Aeronáutica Naval, responsable del funcionamiento de las aeronaves de ala fija y ala rotativa de la Armada.
@JorgeMedellin95