Sedena convoca a militares retirados para reforzar a la Guardia Nacional

Ciudad de México / 09 julio.- Ante la nula respuesta que ha tenido la Guardia Nacional (GN) por parte de civiles para integrase a sus filas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) recurre a sus soldados, oficiales y jefes en el retiro para cubrir los miles de plazas que muy pocos quieren ocupar.

Anuncios

Para llenar esos huecos y llegar a los 21 mil elementos que deberán sumarse a las filas de la corporación a finales de este año, la SEDENA difundió una convocatoria hecha por la Guardia Nacional para que los “Tenientes Coroneles, Mayores, Capitanes, Tenientes y Clases de Arma o Servicio en situación de retiro” se integren a la corporación que encabeza el general Luis Rodríguez Bucio “para realizar labores administrativas”.

Las labores son de carácter administrativo y se realizarán en los Cuarteles Generales de cada coordinación estatal de la corporación, se indica en el Mensaje C.E.I. 16131, que con carácter de “Extra Urgente” fue elaborado y difundido el pasado 07 de julio con el membrete de “Oferta Laboral”.

Uno de esos mensajes fue dirigido a la Comandancia del 59 Batallón de Infantería de San Miguel de los Jagüeyes, en el Estado de México, recordando lo señalado por el comandante de la I Región Militar (el General de División Rogelio Armando Patiño Canchola) en el Mensaje C.E.I. 60384 del 6 de julio, en el que la Guardia Nacional convoca a militares retirados a sumarse a sus filas.

Los grados y las edades máximas para que los militares en retiro se unan a la Guardia son los siguientes:

  • Tenientes Coroneles………55 años (edad máxima)
  • Mayores …………………….52 años (edad máxima)
  • Capitanes……………………50 años (edad máxima)
  • Clases……………………….46 años (edad máxima)

Los requisitos básicos para acudir a la GN en busca de una plaza administrativa son:

  • Contar con habilidades administrativas
  • Buena salud
  • Sin antecedentes legales (sic)
  • Se hayan retirado dignamente de las Fuerzas Armadas
  • Aprobar examen de confianza
  • Aceptación de ser desplegados en los estados de la República Mexicana

El mensaje de la SEDENA indica que la fecha límite para que los militares en retiro y de los grados señalados contesten a la convocatoria eses el 11 de julio a las 1200 horas. Los militares en retiro que vivan en las zonas cercanas a cada comandancia de región o de zona deberán ser notificados acerca de la convocatoria de la Guardia Nacional.

La SEDENA indica en el mensaje que los militares en retiro que estén interesados deberán llenar un formato con su grado, Nombre, Matrícula, Número telefónico y Dirección.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Anuncios

  7 comments for “Sedena convoca a militares retirados para reforzar a la Guardia Nacional

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *