El Ejército Mexicano asegura metanfetamina y posible fentanilo.

Ciudad de México/ 6 de julio.- Elementos del Ejército Mexicano, los días 4 y 5 de julio del presente año, realizaron dos aseguramientos de posible droga en los estados de Baja California Sur y Baja California, de la forma siguiente:

Evento 1: 4 de julio de 2020, Baja California Sur:

Personal militar establecido en un Puesto de Seguridad en el municipio de Loreto, B.C.S., al efectuar una revisión exhaustiva con el apoyo de un binomio canófilo a un tractocamión procedente de La Paz, B.C.S. y con destino a Tijuana, B.C., localizó 17 cajas de cartón con más de 24 latas, las cuales contenían una sustancia con características similares a la metanfetamina, arrojando un peso total aproximado de 100 kilogramos de la probable droga.

Evento 2: 5 de julio de 2020, Baja California:

Personal Castrense establecido en un Puesto de Seguridad en el municipio de Tecate, B.C., al realizar una inspección de rutina a un autobús de pasajeros procedente de Culiacán, Sin. y con destino a Tijuana, B.C., detectó a una persona con actitud sospechosa, por lo que se procedió a una revisión exhaustiva, encontrándole dos paquetes que llevaba ocultas bajo de su vestimenta y adheridas al cuerpo a la altura de su cintura, en los cuales transportaba aproximadamente 2,300 pastillas con características similares al fentanilo.

Lo asegurado en estos eventos equivaldría a $33,362,072.00 (TREINTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS SESENTA Y DOS MIL SETENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

Por estos hechos fueron detenidas 2 personas, quienes junto con el vehículo y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Redacción / EstadoMayor.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *