Mueren 12 sicarios en enfrentamiento con militares en Tamaulipas

Ciudad de México/ 03 julio.- Tropas del Ejército Mexicano pertenecientes al 16 Regimiento de Caballería Motorizada (16 RCM) que opera en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dieron muerte a 12 integrantes de un grupo armado conocido como Tropa del Infierno que funge como uno de los brazos armados del Cártel del Noreste (CDN), en un enfrentamiento en el que los sicarios trataron de emboscar a los militares.

El choque armado se dio cuando un convoy del 16 RCM circulaba por calles de la colonia Los Fresnos, en Nuevo Laredo, y fue atacado desde varios vehículos con armas automáticas y semiautomáticas por sicarios del CDN. Los tiradores usaban uniformes camuflajeados de tipo militar, con una bandera de México en el brazo izquierdo y una banda negra con las siglas CDN en color blanco.

Los atacantes dispararon desde varios vehículos con carabinas AR-15 y fusiles Barret, pero fueron repelidos por los militares. Sus cuerpos quedaron a un costado del camino y junto a ellos sus armas, fornituras y cargadores abastecidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó el enfrentamiento y detalló en una tarjeta informativa que hubo 12 civiles armados fallecidos, se aseguraron 2 fusiles Barrtet, 8 carabinas AR-15, una camioneta Cheyenne y varios cargadores abastecidos y cartuchos útiles.

La secretaría añadió que el resto de los atacantes que intentaron emboscar a los militares del 16 RCM, huyeron del lugar en otras camionetas usadas para la agresión.

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 /EstadoMayor.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *