Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos conmemoran el 54 aniversario del Plan DN-III-E

Ciudad de México, a 17 de junio.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que esta fecha el C. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, acompañado del C. General Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, del C. Almirante José Rafael Ojeda Duran, Secretario de Marina y del C. Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, así como miembros del Gabinete, presidió la ceremonia de conmemoración del 54 Aniversario del Plan DN-III-E, en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en Puebla, Pue.

Anuncios

Durante esta ceremonia, se le otorgó reconocimiento al General Luis Cresencio Sandoval González y al Almirante José Rafael Ojeda Duran, responsables de la planeación, dirección y ejecución de los PLANES DN-III-E y Marina durante la contingencia sanitaria Covid-19; de igual manera, se concedió el ascenso post mortem a 9 militares que lamentablemente fallecieron por esta enfermedad; 27 ascensos al personal militar profesional de la salud; condecoraciones al Mérito Militar a 234 integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y 70 civiles; así como reconocimientos a 116 directores y asesores médicos de las instalaciones sanitarias Covid-19 por su destacada participación.

Asimismo, en forma simultánea en las 12 Regiones y 46 Zonas Militares ubicadas en todo el territorio nacional, se otorgaron 2,603 condecoraciones y ascensos al personal profesional de la salud, tanto civil como militar, quienes se han destacado demostrando plena abnegación y sacrificio en beneficio del pueblo de México durante la aplicación del Plan DN-III-E en esta pandemia.

Durante la ceremonia el General Secretario de la Defensa dio a conocer que para los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos siempre será motivo de orgullo contribuir al bienestar de la sociedad mexicana desde cualquier ámbito de acción y especialmente aplicando el Plan DN-III-E, resaltando que la suma de esfuerzos, la unión y grandeza del pueblo de México serán las claves para salir fortalecidos con las experiencias que nos deja esta contingencia sanitaria.

El Plan DN-III-E es el instrumento operativo fundamental de la Secretaría de la Defensa Nacional que establece los lineamientos generales a los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para el auxilio a la población en casos de desastre, optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para brindar una atención oportuna, eficaz y eficiente, así como preservar la integridad física de las personas, sus bienes y su entorno.

Redacción / EstadoMayor.mx

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *