Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos transportan 1,244 toneladas de equipo e insumos médicos a diferentes estados del país.

Ciudad de México/ 11 de mayo.- Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos han transportado vía aérea y terrestre 1,244 toneladas de equipo e insumos médicos para hospitales del Sector Salud y para instalaciones militares empeñadas en atender esta pandemia. Se han realizado 181 rutas vía terrestre y 19 operaciones aéreas de carga y traslado.

Las rutas de transporte han partido de la Ciudad de México con destino a instalaciones médicas y de almacenamiento ubicadas en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

A partir del 31 de marzo de 2020, este instituto armado ha realizado 45 traslados terrestres, transportando 294 toneladas de equipo e insumos médicos, para el abastecimiento de los hospitales del Sector Salud federal. Asimismo, en 136 rutas terrestres se han movilizado 822 toneladas de suministros clínicos y equipo de protección, que han sido entregados a los Hospitales e instalaciones Militares Covid-19 ubicados en todo el país, lo que hace un total de 1,116 toneladas.

Por otra parte, a partir del 29 de abril pasado, se han realizado 19 rutas aéreas, con aeronaves de transporte mediano y pesado “CASA” C-295, “HÉRCULES” C-130 y “SPARTAN” C-27J, transportando 128 toneladas de equipamiento e insumos médicos, así como equipo de protección personal.

Redacción / EstadoMayor.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *