Ejército Mexicano asegura droga en Baja California.

Ciudad de México / 26 de marzo.- El pasado 23 de marzo del 2020, elementos del Ejército Mexicano, realizaron el aseguramiento de un vehículo que transportaba paquetes con diversos tipos de droga en El Rosario, Baja California.

Los hechos ocurrieron cuando personal militar realizaba reconocimientos terrestres a inmediaciones del puente del Rosario, municipio de Mexicali, B.C., quienes observaron un automotor y en su interior dos personas civiles, los cuales notaron la presencia del personal castrense, por lo que abandonaron el vehículo dándose a la fuga.

Personal de esta Dependencia del Ejecutivo procedió a efectuar una revisión exhaustiva localizando lo siguiente:

  • –  347.340 Kilogramos aproximadamente, de una sustancia con características propias de la Metanfetamina.
  • –  17.155 Kilogramos aproximados, de un polvo con características propias al Fentanilo.
  • –  4.026 Kilogramos aproximadamente, de una sustancia con características similares a la Goma de Opio. La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de $290’ 520, 349 (DOSCIENTOS NOVENTA MILLONES, QUINIENTOS VEINTE MIL, TRESCIENTOS CUARENTA Y NUEVE PESOS 00/100 M.N.), con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales. Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial.

Redacción / EstadoMayor.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *