Decomiso de 15 toneladas de hierba en el estado de Sonora.

Ciudad de México, a 9 de marzo.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos del Ejército Mexicano realizaron el 8 de marzo del presente año, un aseguramiento de una hierba con características propias a la mariguana en el estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron cuando el personal castrense establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, ubicado en Opodepe, Son., efectuó una revisión a un tractocamión, procedente de Culiacán, Sin., y con destino a Tijuana, B.C., mediante el empleo de tecnología de punta, utilizando un equipo de rayos gamma que permitió de manera no intrusiva detectar anomalías en el contenido de la carga.

Por lo anterior, los elementos militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada, localizando 2,299 paquetes que contenían una hierba con características similares a la mariguana, arrojando un peso de 15,409.5 kilogramos aproximadamente.

Lo asegurado tendría un precio estimado en el mercado de $24’531,924.00 (VEINTICUATRO MILLONES QUINIENTOS TREINTA Y UN MIL NOVECIENTOS VEINTICUATRO PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

Por este hecho se detuvo al conductor, quien junto con el automotor y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Redacción / EstadoMayor.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *