El general Von Lissum, nuevo Subsecretario de la Defensa

Ciudad de México, 2 de marzo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dio a conocer los primeros relevos en su Plana Mayor al hacer oficial el retiro de los generales Dagoberto Espinosa Rodríguez y David Córdova Campos, quienes ocupaban los cargos de Subsecretario y Oficial Mayor de la dependencia.

En estas posiciones vitales en la estructura de la SEDENA han sido designados los generales de División André Georges Van Lissum (ex Inspector y Contralor General del Ejército) y Agustín Radilla Suástegui (ex director de Fábricas de Vestuario y Equipo del Ejército).

Asimismo, el general Gabriel García Rincón fue nombrado Inspector y Contralor General de la SEDENA en sustitución del general Van Lissum, ahora nuevo Subsecretario de la Defensa.

Los nombramientos son aprobados por el presidente y comandante supremo de las fuerzas armadas, Andrés Manuel López Obrador, quien recibe las propuestas elaboradas por el general secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval González.

Los nuevos funcionarios tomaron posesión de sus cargos este 1° de marzo en las instalaciones de la secretaría, la cual difundió detalles de las Hojas de Servicio de los militares.

El General Foullon Von Lissum es originario de la Ciudad de México y egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional.

Ha ocupado entre otros los siguientes cargos: Inspector y Contralor del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Comandante de la III Región Militar (Mazatlán, Sin.) y de las 4/a. (Hermosillo, Son.) y 10/a. (Durango, Dgo.) Zonas Militares; Director del Heroico Colegio Militar; así como Agregado Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de América y Agregado de Defensa a la Embajada de México en España.

El General Radilla Suástegui es originario de Bajos del Ejido, Guerrero, egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional.

Ha ocupado entre otros los siguientes cargos: Comandante de las 7/a. (Apodaca, N.L.) y 30/a. (Villahermosa, Tab.) Zonas Militares; Director General de las Fábricas de Vestuario y Equipo; Director de la Escuela Militar de Infantería; y Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Panamá. 

El General García Rincón es originario de Chietla, Puebla, egresó del Heroico Colegio Militar como Subteniente de Infantería; su formación profesional incluye el Curso de Mando y Estado Mayor General en la Escuela Superior de Guerra; y las Maestrías en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales en el Colegio de Defensa Nacional y de Estudios Estratégicos en los Estados Unidos de América.

Ha ocupado entre otros los siguientes cargos: Comandante de la II Región Militar (Mexicali, B.C.), de la 2/a. (Tijuana, B.C.) y 34/a. (Chetumal, Q. Roo) Zonas Militares; así como Agregado Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos de América. 

Los cambios realizados en la Plana Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, tienen como objetivo cubrir las plazas que deja el personal militar que pasa a la honrosa situación de retiro, con el fin de mantener vigente la continuidad de las misiones asignadas, en beneficio del pueblo de México, agregó la SEDENA en un comunicado. 

Jorge Medellín / @JorgeMedellin95 / EstadoMayor.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *