Deprecated: ¡La función stats_get_from_restapi ha quedado obsoleta desde la versión jetpack-11.5! Usa Please checkout the methods available in Automattic\Jetpack\Stats\WPCOM_Stats en su lugar. in /home/estadoma/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

Relevo en el PRI: Sale Enrique Ochoa y entra Rene Juárez.


Notice: Trying to access array offset on value of type null in /home/estadoma/public_html/wp-content/themes/magazine-premium/template-parts/content.php on line 13

Quintana Roo, 2 de mayo.- En las próximas horas se hará oficial el relevo en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Enrique Ochoa por René Juárez,  reacomodo en la estrategia de la campaña del candidato del mismo partido, José Antonio Meade.

Anuncios

Con menos de dos meses antes de las elecciones, la campaña del candidato del PRI y de la Alianza “Todos por México”, no ha conseguido remontar puntos electorales desde el debate. Incluso, el candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, dejó entrelíneas la posibilidad de que Meade renunciará a favor de su campaña como medida para enfrentar los puntos de preferencia electoral que les aventaja el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Para Quintana Roo, este relevo es de principal importancia, ya que el presidente estatal del PRI y candidato a Senador, Raymundo King, era fuertemente respaldado por Enrique Ochoa, incluso ante las críticas públicas de los militantes del partido.  Antes de dejar la presidencia estatal para dedicarse a su campaña, King declaró en marzo pasado que no había aún fecha para el relevo de la dirigencia del partido. Ahora con Alondra Herrera como presidenta interina, aunado a estos relevos y sumando las desaventuras que ha sufrido este partido en el estado como la desafortunada visita del entonces precandidato Meade a la entidad en enero (“Meade ‘corre’ al PRI de Quintana Roohttp://cmqrr.xyz/MxJhy ; “Patadas a los priístashttp://cmqrr.xyz/LQR4F ), hay condiciones para un ajuste estatal o un adelanto de cambio de dirigencia estatal.

René Juárez ocupó el cargo de Subsecretario de Gobernación hasta el 120 de enero de este año, para después integrarse a la campaña de Meade como coordinador en la cuarta circunscripción, que abarca los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal.

Ha sido presidente Municipal de Acapulco además de diputado federal, senador y gobernador del estado de Guerrero.

 

A continuación reproducimos parte de un artículo publicado hace más de un año sobre René Juárez, “El Negrito que va dónde están los golpes“, de Isabel Arvide en CambioQRR.com.

 

México, 6 de marzo.- Ser negrito en Acapulco, en Guerrero, es pleonasmo. Hablar de René Juárez Cisneros, en contrario, es hablar de excepción. De esas historias de éxito que definían nuestra mayor riqueza como sociedad: La permeabilidad social.

Lo que, desafortunadamente, parece haberse perdido.  Y, sobre todo, dentro del PRI.  Basta ver la fortuna, la inmensa colección de pinturas valiosas, que ha declarado el actual líder del PRI.  Y así a su alrededor.  El que menos, viene de escuelas privadas.

¿Hambre?  ¿Qué querrá decir eso para nuestros gobernantes?  Para quienes no alcanzan los signos de pesos.  ¿Qué no la esposa de Javier Duarte escribía páginas para “llamar” a la abundancia mientras hacía “mapas” de sus mansiones?

[…]

Al PRI debía recordársele esto: La aspiración de todo político debe ser buscar que todos los mexicanos tengan qué comer…

 


Redacción CambioQRR

*Publicado con autorización de CambioQRR.

 

Anuncios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *